Velos de novia
Posted by Elisa Carreto in Sin categoría on 21 abril, 2016
-
El velo de novia es uno de los complementos que antiguamente simbolizaban la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.
Hoy en día, el velo no tiene otro sentido que el de ser una romántica prenda, que el novio apartará para poder besar.Las tendencias de moda en el mundo nupcial están además en pleno cambio y cada temporada descubrimos nuevas propuestas de estilos, tejidos e incluso colores…(¡Sí! ¿Sabías que los velos de novia en colores pastel fueron lo más la temporada pasada?)
Existe tal variedad entre la que elegir y el mundo de las bodas se ha abierto tanto en los últimos años que ya quedó a un segundo plano usar velo o no solo por tradición. Ahora entran en juego los gustos de la novia, su personalidad y sobre todo las tendencias que estén pisando fuerte en el momento en cuestión.
Distintas formas de colocar el velo:
Llevar la cara cubierta
Es la opción más tradicional, llevar de esta manera el velo permite el bonito momento durante la celebración de la ceremonia, en la que el novio levanta el velo a la novia.
Bajo el peinado
Una forma más “trendy” es colocar el velo debajo de un moño alto o bajo. Se trata una opción que puedes adaptar según tus gustos y estilos.
Sobre el peinado
Esta forma de colocar el velo de novia crea un efecto muy favorecedor dando luminosidad al rostro y permitiendo que caiga sobre los hombros.
Incorporado al peinado
Es la formas más actual, el velo queda totalmente integrado al peinado de la novia. Se suelen utilizar velos que lleguen hasta el suelo, para dar un efecto más romántico.
Estilo Pirata
Una de las formas más originales es la colocación de velo de novia al estilo pirata. Se trata de una tendencia que se ha puesto muy de moda, lo utilizan aquellas novias más atrevidas, que quieren llevar el clásico velo de una forma menos convencional.
Para finalizar, te aconsejo que en la elección de velo de novia, seas tú misma, con tu propia personalidad. Es un día muy importante y tienes que estar cómoda y perfecta. Puedes optar por uno corto si tu boda es civil o aposta por uno más romántico y sofisticado si quieres ser una novia más clásica, la clave es….¡Sentirse bien en tu velo!
Besos